close
close

“Desde hace nueve años predico en las calles y en las cárceles”

Entrevista exclusiva

El delantero argentino David Escalante ha disfrutado de una gran trayectoria en el fútbol chileno en Primera B, mostrando su lado más humano fuera del profesionalismo con Cobreloa en conversación con Bolavip y compartiendo su vida con la religión evangélica en la que predicó casi nueve años en las calles y en cárceles de nuestro país.

Escalante abre su vida fuera del fútbol profesional en Cobreloa.
© Agencia UnoEscalante abre su vida fuera del fútbol profesional en Cobreloa.

David Escalante es uno de los jugadores más reconocibles del fútbol chileno de Primera B. El delantero argentino ha defendido una gran cantidad de camisetas y por ello en una entrevista exclusiva con Bolavip Alejado de todo lo relacionado con su carrera profesional, se ha abierto desde su lado más humano.

El atacante dio a conocer que lleva en su vida la religión evangélica y la Palabra de Dios, donde dio detalles que sale a predicar y que también comparte este momento en los penales de nuestro país donde lo hace Calama como antes. en Santiago y Chillán.

“La verdad es que durante nueve años prediqué en las calles, en las cárceles, lo hice en Santiago, también lo hice en Chillán y Calama no fue la excepción. Estoy muy feliz con lo que Dios ha hecho con mi vida y lo que puede hacer con muchas personas que no saben nada de Dios”.

En la misma línea agregó: “Que hayas perdido a un ser querido o te hayas metido en drogas o alcohol para poder decirles que Dios te está cambiando la vida, dándote paz, entonces para mí es una gran suerte”. .

David Escalante se muestra positivo de su batalla por el gol de Primera B. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no es todo, porque el futbolista también ha seguido lidiando con ello. “No todos predican la Palabra de Dios. Primero tienes que compartirlo y tienes que practicarlo, no solo predicarlo. Entonces es algo muy personal, no es complicado, pero lo que predicas lo tienes que vivir”.

Además, agregó: “Hablo desde la experiencia que he vivido y lo hago con un testimonio bíblico de lo que Dios ha hecho en mi vida ya través de la escritura. Nunca abandonéis la Palabra de Dios, porque el que habla la verdad es la Palabra de Dios”.

Y para cerrar este tema, el futbolista agregó: “La Biblia dice que el cielo y la tierra transmitirán la palabra de Dios porque permanece para siempre y yo trato de predicar como está escrito en la Biblia, hay más Biblias de las que tenemos”. “Los evangélicos, los católicos son la misma Biblia, tanta gente acepta a Cristo, escucha la oración y eso me hace realmente muy feliz”.

No fue todo porque el futbolista también se refirió a lo que tiene que ver con su presencia en Cobreloa, donde expresó que esperan terminar bien la primera vuelta para jugarse la vida en la segunda parte del año en busca del gol del ascenso. a la Primera División.

“La verdad es que es una categoría muy complicada (Primera B), partidos apretados y muy pocos partidos abiertos como el final del fin de semana que ya se acabó y conseguimos meter el gol y sumamos eso tres puntos después. Hace mucho que no ganan en Santiago, y sobre todo Santiago Morning, es un equipo muy complicado, son equipos difíciles como San Felipe, Puerto Montt, son canchas complicadas porque ahí se hacen fuertes. .

Además, dijo: “Trajimos tres puntos de oro, lo que nos permite sumar 27. La idea es terminar con 33 puntos porque todavía tenemos seis puntos porque todavía tenemos partidos en casa con Santa Cruz y Copiapó el jueves y el domingo. Luego arriesgar la vida en la segunda vuelta porque el objetivo es conseguir el primer lugar, ya sea el primer lugar, que hoy es difícil, o el segundo lugar y asegurar la final”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.